El mediocampista mexicano, Luis Chávez protagonizó uno de los momentos más significativos del conjunto Tricolor en el Mundial de Qatar 2022 al marcar un golazo de tiro libre ante Arabia Saudita, sin embargo no fue suficiente para evitar la eliminación.
No obstante, su actuación en la justa mundialista le valió para recibir un sinfín de elogios por parte de aficionados, colegas y algunas personalidades, sin embargo el que más destacó fue el del Bayer Leverkusen de la Bundesliga.
Durante una plática con el Escorpión Dorado para su canal de Youtube aún en las calles de Doha, Luis Chávez aprovechó para responder al Bayer Leverkusen por el guiño que le hicieron y pidió que le llamen a Pachuca.
«Ojalá dijeran algo y le hablaran a Pachuca. Algo ya más formal. Me preguntaron que qué onda con ese hola que habían mandado los del Bayer Leverkusen y ¿qué les puedo decir? Hola, que le hablen a Pachuca y les manden una propuesta que sería lo ideal. También sería un sueño para mí jugar en Europa en una liga como la alemana», contó entre risas Luis Chávez (minuto 07:50).
Posteriormente, consideró que la selección mexicana quedó a deber en su actuación en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo espera poder formar parte del Tricolor para 2026.
EL MENSAJE DEL BAYER LEVERKUSEN
Uno de los clubes que se pronunciaron respecto al jugador de los Tuzos fue el Bayer Leverkusen de la Bundesliga y es que a través de sus redes sociales le lanzaron un guiño, el cual obtuvo la respuesta del Pachuca.
«Hola Chávez», fue el comentario que publicaron en Twitter acompañado de unos ojitos y una mano saludando; de inmediato, los Tuzos contestaron: «¿Hola?».
Hola Chávez
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) November 30, 2022
GERARDO MARTINO LE DIJO QUE SERÍA TITULAR
En la misma plática, Luis Chávez contó que cuando se encontraban en Girona, Gerardo Martino le dijo que sería titular en el primer duelo de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 ante Polonia.
«A mí me dijo en corto, estábamos en Girona y me habló en un entrenamiento y me dijo que me tranquilizara porque la andaba cagando en el entrenamiento. Y me dijo ‘tranquilo, prepárate mentalmente y físicamente porque vas a iniciar en el primer partido’».