El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este martes que Argentina necesita elegir a un presidente que «le guste la democracia» en el balotaje que enfrentará el domingo al oficialista Sergio Massa y al libertario Javier Milei.
Lula calificó a Argentina, principal socio de Brasil en la región y el bloque Mercosur, como «muy importante» para el país y aseguró que ambos países se necesitan mutuamente.
«Cuánto podemos crecer juntos (…) Para eso es necesario un presidente que le guste la democracia, que respete las instituciones, que le guste el Mercosur y América del Sur», dijo Lula, durante su transmisión semanal en las redes sociales.
El veterano izquierdista evitó declarar un apoyo explícito a alguno de los candidatos argentinos, aunque integrantes de su gobierno no han ocultado la preferencia por Massa, actual ministro de Economía.
«Quiero pedirle a los argentinos que a la hora de votar piensen en Argentina. Pero piensen un poco en el tipo de América del Sur que quieren crear, del Mercosur que quieren. Juntos seremos fuertes. Separados, somos débiles», agregó el presidente de Brasil.
Milei ha lanzado duras críticas a Lula, a quien en una reciente entrevista tildó de «comunista» y «corrupto».
Afirmó que en caso de ser elegido el 19 de noviembre no se reunirá con el mandatario brasileño.