La mamá de Luis Rubiales, Ángeles Bejar, se encuentra hospitalizada en lo que hoy era su tercer día de huelga de hambre en apoyo a su hijo tras el beso polémico hacia Jenni Hermoso.
“Ha sido ahora por la calor y por todo. Tenía los pies hinchados y se encontraba cansada. También estaba nerviosa”, indicó el párroco de la Iglesia de la Divina Pastora en la ciudad de Motril, Andalucía, difundió el sitio Marca.
Según el religioso, Luis Rubiales convenció a su mamá de que saliera de la iglesia.
La mamá de Luis Rubiales inició el pasado lunes una huelga de hambre en defensa de su hijo.
«Su madre, que es una persona muy creyente, se ha refugiado en Dios, se ha puesto en huelga de hambre» y «no quiere salir de la iglesia», dijo Vanessa Ruiz Béjar, quien denunció una campaña de «acoso y derribo» contra su primo Rubiales.
En la entrega de medallas tras ganar España la final del Mundial el 20 de agosto, el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, dio un beso forzado en la boca a Jenni Hermoso, provocando un terremoto de críticas a nivel nacional e internacional desde todos los ámbitos de la sociedad.
El pasado viernes en la Asamblea Extraordinaria, Luis Rubiales rechazó dimitir como presidente de la Real Federación Española de Futbol y sostuvo que el beso que le dio a Jenni Hermoso fue consensuado. Más tarde, la jugadora española descartó que haya sido consensuado.
La FIFA suspendió provisionalmente a Luis Rubiales de toda actividad del futbol a nivel nacional e internacional.
Rubiales está pendiente de una decisión de la justicia deportiva española, además la fiscalía ha abierto diligencias por un «presunto delito de agresión sexual».