Septiembre se convirtió en un gran mes para el boxeo mexicano después de las victorias de Andy Ruiz y Saúl, el Canelo Álvarez ante Luis Ortiz y Gennady Golovkin, respectivamente. Sin embargo, la relación entre ambos continúa distanciándose y, ahora, otro histórico de este deporte ha entrado a la puja: Julio César Chávez González.
Lo anterior ocurrió a través de las declaraciones del mánager de The Destroyer, quien no tuvo reparo en criticar de manera abierta al nacido en Ciudad Obregón y a uno de los analistas de TV Azteca que estuvieron presentes en la trilogía entre el tapatío y GGG, misma que se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre en Estados Unidos.
La clara diferencia en cuanto a comentarios se refiere de parte de estos dos personajes entre la contienda de Saúl y de Andy no fue del agrado de su entrenador Alfredo Osuna, mismo que se lanzó contra el César y que dejó entrever intereses comerciales que, de alguna forma, afectaron a su pupilo de los pesos pesados.
La crítica hacia Julio César Chávez del mánager de Andy Ruiz
Tanto Julio César Chávez como Eduardo Lamazón formaron parte de las transmisiones de TV Azteca en los combates de Andy Ruiz y el Canelo Álvarez, los cuales se dieron con algunos días de diferencia. Aquí, el mánager de The Destroyer menciona que la diferencia de comentarios fue notoria entre una pelea y otra.
Alfredo Osuna, incluso, estableció en el podcast Los Talegones que los comentarios favorables en la pelea del Canelo a comparación de las críticas en la batalla de Andy pudieron deberse a intereses importantes aun y cuando la participación de Saúl en el ring no fue la esperada ante el kazajo de 40 años de edad, quien cayó por segunda ocasión con su rival.
Vale destacar que, tan solo días antes, el propio Julio César Chávez mostró su enojo hacia Andy Ruiz durante la pelea con Luis Ortiz al soltar la siguiente frase “Tira golpes, huevón”, misma que se volvió tendencia en redes y que causó el enfado del equipo de trabajo del peso pesado, el cual mostró su decepción al respecto.
En ese sentido, también es importante recordar que Andy pidió su salida del Canelo Team después de concretar solo una batalla ante Chris Arreola aquejando poco tiempo de entrenamiento con Eddy Reynoso, quien, junto a Álvarez, ha congeniado una gran relación con El César.