Marcelo Ebrard descarta candidatura independiente

Marcelo Ebrard, ex contendiente a la candidatura de Morena como coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación (4T) para 2024, descartó la vía independiente para llegar a la Presidencia de la República.

A través de un mensaje en sus redes sociales dijo que una candidatura independiente nunca fue su objetivo, además de que “no es la vía para contribuir al futuro de México que anhelamos”.

Recordó que el lunes 11 de septiembre tendrá una reunión con sus compañeros y equipo de trabajo de todo el país a fin de definir su futuro político, así como su posible salida de Morena luego de que acusara que lo sacaron del proceso interno, esto debido a que el miércoles 6 de septiembre no dejaron entrar al conteo de votos a la senadora Malu Micher, quien era su representante, además de que fuera agredida por la policía.

El mensaje de Ebrard ocurrió minutos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregara el bastón de mando de Morena a Claudia Sheinbaum, ganadora del proceso interno en el oficialismo y quien será la candidata a la Presidencia en la 4T.

El titular del Ejecutivo federal respaldó el jueves el triunfo de Claudia Sheinbaum y dijo que no había necesidad de repetir la encuesta, tal como proponía Marcelo Ebrard. Además, aseguró que el excanciller es libre de tomar el camino que quiera, y que si buscaba la candidatura independiente, terminaría por restarle puntos a la oposición, ya que según él, atrae más a las clases medias.

El descarte de Ebrard por una candidatura independiente lo deja únicamente con las posibilidad de convertirse en candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, como se ha rumorado en los últimos días, ya que Va por México (PRI-PAN-PRD) seleccionó a Xóchitl Gálvez, y Morena y aliados a Claudia Sheinbaum.

A pesar de que es posible un rompimiento, los representantes de Morena dijeron que Ebrard era parte del movimiento y que tenía las puertas abiertas para continuar.

ContraRéplica