Marion Reimers acusa que hay campañas en su contra ante la ONU por ser mujer

La periodista mexicana Marion Reimers fue invitada a la Organización de las Naciones Unidas como parte de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer y donde la comunicadora aprovechó para expresar cómo las redes sociales han sido utilizadas por algunas personas para acosar a las mujeres, siendo ella una de las que lo ha experimentado en carne propia.

Reimers ha destacado en su labor como periodista y conductora en cadenas como FOX Sports México y TNT Sports donde ha narrado partidos de UEFA Champions League. Sin embargo, esta labor ha sido critica en redes sociales por algunas personas llegando a insultos machistas.

«He sido víctima de acoso en línea por mucho tiempo, hay campañas pagadas (en mi contra) y no soy la única mujer que sufre esto en México y en todo el mundo. Las redes sociales son lugares muy solitarios. No hay lugar más íntimo que tu teléfono, ¿cierto? Y, sin embargo, probablemente no lo sea dependiendo de cómo funcione su seguridad”, expresó Reimers en la ONU.

“Nos despertamos y vemos el teléfono y al acostarnos también lo vemos. El problema radica en que parece que nadie sabe lo que te pasa porque la única que está leyendo el acoso probablemente solo seas tu”.

Reimers, actualmente Embajadora de la Buena Voluntad de las Naciones Unidas, definió estos ataques como “morir por mil cuchilladas” antes de enfocarse en el tema personal al hacer referencia a las críticas a su labor periodística.

La conductora agregó que en el ámbito periodístico las mujeres sufren una gran cantidad de ataques por el simple hecho de su género.

«Cuando tomas en cuenta que el 75% de las mujeres periodistas han sido víctimas de acoso digital, esto está directamente entrelazo con la forma en que hablamos de problemas de la esfera pública y en cómo se entienden las democracias, con la forma en que las voces de las mujeres se están tomando en cuenta. Hay una gran imposibilidad para nosotras de acceder a la tecnología solamente por el hecho de ser mujeres. Una vez que estamos allí, nos acosan, y una vez que accedemos a la esfera pública a través de nuestras voces, porque somos periodistas, nos acosan de nuevo. Esto daña la libertad de expresión en la mayoría de los países”.

Excélsior