El mundo periodístico de Estados Unidos saltó por los aires este viernes cuando se conoció que The Washington Post no apoyaría a ningún candidato a la presidencia por primera vez desde los años ochenta. El respaldo de los medios a un candidato, conocido como endorsement en inglés, es una práctica habitual en Estados Unidos. La decisión de no publicarlo llegó con el editorial de respaldo a la demócrata Kamala Harris listo. Fue el dueño de la histórica cabecera ―y segundo hombre más rico del mundo― Jeff Bezos, quien frenó la publicación con el argumento de que el diario no apoyará ni ahora ni en el futuro a ningún aspirante. Desde entonces, las críticas a la decisión se han multiplicado: tanto en la redacción, como por parte de leyendas de la cabecera de la talla de Bob Woodward o Carl Bernstein, que destaparon el escándalo del Watergate, una de las grandes investigaciones de la historia del periodismo. Uno de los primeros en reaccionar duramente contra la decisión de Bezos fue Martin Baron (Tampa, Florida, 70 años), director del Post durante la primera Administración de Trump y cuando Bezos se hizo con el control del periódico.
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