Las autoridades del Estado de México emitieron una orden de aprehensión contra cinco personas por el ataque al bar Bling Bling en Cuautitlán Izcalli, ocurrido el pasado 10 de noviembre en la localidad de Tepojaco, que dejó un saldo de seis personas muertas y cinco heridas.
Además, la Fiscalía del Estado de México confirmó que otras seis órdenes de aprehensión fueron emitidas respecto al multihomicido acontecidos el pasado 8 de octubre en la comunidad de San Lorenzo Nenamicoyan del municipio de Jilotepec, donde fueron localizados los cuerpos calcinados de seis personas.
La dependencia afirmó que, en el caso del Bar Bling Bling, recabó suficientes datos de prueba para obtener las órdenes aprehensión por homicidio calificado en contra de cinco investigados, de los cuales cuatro se encuentran detenidos.
Detalló por este delito se podría imponer hasta una pena de carácter vitalicia en contra de Juan Carlos ‘N’, alias ‘Remington’; Juan Cristóbal ‘N’. alias ‘Juárez’; Christian Uriel ‘N’, alias ‘El Christian’; e Irvin Adonay ‘N’, alias ‘Pinky’, quienes se encuentran recluidos en el penal Cuautitlán por diversos delitos flagrantes, mientras que Christopher ‘N’, alias ‘El Padrino’, hasta el momento está prófugo.
Respecto a los hechos violentos en Jilotepec, la Fiscalía mexiquense obtuvo orden de aprehensión por el delito de secuestro que causó la muerte contra seis sujetos. Tres de estar órdenes fueron cumplimentadas en contra de tres masculinos, “en tanto que se realizan acciones operativas para detener a otros tres sujetos.
Los detenidos son Juan Cristóbal ‘N’, alias ‘Juárez’; Christian Uriel ‘N’, alias ‘El Christian’, e Irvin Adonay ‘N’, alias ‘Pinky’, a quienes un juez les fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Estas tres personas se encontraban detenidas por delitos flagrantes contra la salud, portación de arma prohibida, portación de arma de fuego y cohecho.
Por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, los imputados podrían ser sentenciados a una pena de prisión de hasta 140 años como lo establece la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
Asimismo, contra estos tres sujetos también pesa en su contra la orden de aprehensión por homicidio por el caso del bar Bling Bling.
De acuerdo con fuentes gubernamentales, los líderes de esta célula criminal, resposable de la violencia en Cuautitlán Izcalli, es liderada por Juan Carlos ‘N’, alias ‘Remington’ y Juan Cristóbal ‘N’, alias ‘Juárez’.