Metro avanza ‘lentísimo’: ¿Qué líneas reportan retrasos de hasta 15 minutos?

El Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones de este miércoles 24 de julio con una máxima, alta y moderada afluencia de pasajeros en distintas líneas, por lo que es recomendable salir con tiempo de anticipación para llegar a tiempo a tu destino.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y los usuarios comparten información sobre el avance de los trenes.

En la Línea 7 del Metro, con dirección a Barranca del Muerto se registra una alta afluencia de pasajeros además de demoras de hasta ocho minutos en cada estación.

“Línea 7 lentísima dirección barranca, tomen precauciones, se va deteniendo mínimo ocho minutos en cada estación”, comentó un usuario en X, antes Twitter.

El Metro CDMX respondió que hasta el momento la línea 7 no presenta averías; sin embargo, aseguró que hay una alta afluencia de pasajeros debido a la hora, por lo que anunció que agiliza la circulación de los trenes.

Buen día. Al momento la Línea 7 no presenta averías, se tiene afluencia de la hora, se agiliza la circulación de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.

— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 24, 2024

En la Línea B del Metro se reporta una alta afluencia de pasajeros y el avance de los trenes es muy lento, dicha situación se debe a que elementos de seguridad del Metro tuvieron que realizar un corte de energía, para el rescate de un perrito en vías.

#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea B, después de realizar un corte de energía, debido a maniobras para el rescate de un perrito en vías. El avance de los trenes es continuo. pic.twitter.com/zHP2FWLQSg

— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 24, 2024

En la Línea 5 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros en los trenes y andenes, situación por la que se puede tardar hasta 15 minutos para abordar un vagón.

En la Línea 4 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 10 minutos entre cada estación.

“Llevamos más de 10 min en el metro Martin Carrera y no sale el tren, la gente está aglomerada”, se quejó otro pasajero.

Mientras que en la Línea 8 del Metro se registra una afluencia alta de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de seis minutos entre cada estación.

“La línea 8 está súper lenta, el tren tarda mil años sólo en llegar a UAM y ya hay bastantes personas en el anden”, indicó una usuaria.

En la Línea 6 del Metro se observa una afluencia moderada de pasajeros y los trenes avanzan de forma constante al tardar aproximadamente 5 minutos entre cada estación.

De acuerdo con el Metro CDMX, las líneas con mayor demanda este martes son la 1, 2, 3, 5, 7, 8, 9, A y B, donde los tiempos de espera van de 5 a 6 minutos, a pesar de que usuarios aseguran que esta información es falsa debido a que el tiempo mínimo es de 10 minutos.

Conoce el avance de los trenes de la Red y planea tu viaje. Anticipa tu salida. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/v83smGMhFs

— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 24, 2024

¿Cómo recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular?

La tarjeta de Movilidad Integrada es una herramienta básica para viajar en el Metro de la CDMX y lo mejor es que ya se puede recargar saldo desde el celular. Para esto tienes que ejecutar los siguientes pasos:

Descarga en tu dispositivo móvil la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.Tienes que acceder al menú principal de la aplicación del Metro.En el menú principal de la app tienes que buscar la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’, después tendrás que elegir la opción ‘Recarga’.En la aplicación podrás consultar tu saldo o directamente realizar una recargar para tu tarjeta de MI. Para esto tendrás que seleccionar la opción de continuar y acerca la tarjeta de Movilidad Integrada al celular.Así la aplicación te solicitará indicar el monto que deseas recargar en la tarjeta de Movilidad Integrada y elegir el método de pago.La aplicación te permitirá utilizar los fondos de una cuenta bancaria para efectuar dicha recarga, por lo que deberás registrar los datos de la tarjeta.Posteriormente tendrás que dar clic en la opción ‘pagar’.Mientras el pago es procesado en la aplicación, es preferible no mover la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera del teléfono hasta que dicha recarga sea confirmada.

El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular es muy rápido, tarda un tiempo aproximado de 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Lo mejor es que no pagarás ninguna comisión al recargar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular y también podrás evitar largas filas.