El Sistema de Transporte Colectivo (STC) iniciará obras de remodelación en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México. La primera etapa de trabajo comprende al tramo entre las estaciones Salto del Agua a Pantitlán.
El organismo dio a conocer que se trata de un proyecto de modernización, de la primera línea de este sistema de transporte. Su inicio de operaciones fue el 4 de septiembre de 1969. Por lo que se prevé rehabilitar el túnel principal, las vías y aparatos electrónicos de la Línea 1.
“Una vez que se culmine con la etapa de preparativos se dará paso a la intervención mayor; se proyecta que los trabajos se realicen en dos tiempos: de Pantitlán a Balderas en una primera fase a iniciar en el segundo semestre de este año y posteriormente de Balderas a Observatorio, en 2023” destaca el SCT en un comunicado.
Primera etapa de trabajos en la Línea 1
Las estaciones que comprenden esta etapa son:
Pantitlán.
Zaragoza.
Gómez Farías.
Boulevard Puerto Aéreo.
Balbuena.
Moctezuma.
San Lázaro.
Candelaria.
Merced.
Pino Suárez.
Isabel La Católica.
Salto del Agua.
#AvisoMetro En mayo inician los trabajos para la Modernización Integral de Línea 1, en esta primera etapa las labores se realizarán en horario nocturno y no se verá afectado el servicio. pic.twitter.com/WqbFYSkoBc
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 26, 2022
El STC a través de su cuenta de Twitter informó que los trabajos inician la primera semana de mayo y que estos serán en horario nocturno. De esta manera el servicio no se afectará en su horario normal.
Sin embargo, te recomendamos estar atento a los medio oficiales de Comunicación del STC, que es donde se dará a conocer el cierre de estaciones en caso de ser necesario, así como de las alternativas de transporte para el tramo que podría estar afectado.
Beneficios de la remodelación
De acuerdo con el SCT, los trabajos de renovación contemplan 29 trenes nuevos, sustitución completa de las vías y un Sistema de Control de Trenes Basado en las Telecomunicaciones (CBTC). El proyecto tendrá una inversión aproximada de 37,375 millones de pesos, el cual se estima tenga una duración de tres años.