Mexibús y Sedena se unen a la estrategia de la CDMX para atender el cierre de la L1

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la Sedena ha comenzado a apoyar las labores de vigilancia e información a las personas que se vieron afectadas por el cierre de la Línea 1 del Metro.

La líder de la capital agradeció a este grupo por sumarse al operativo. Aseguró que su esfuerzo es parte primordial en el traslado de los habitantes de la CDMX.

Además de esto, Sheinbaum informó que a esta dinámica se sumaron algunas unidades de Mexibús y transporte privado, las cuales ayudan a llevar a los usuarios a trasladarse de Pantitlán a Balderas y de Zaragoza a Balderas.

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Estos recorridos, indicó, son express y permiten que los capitalinos lleguen a estos destinos en menos de 30 minutos.

«Gracias al personal que está recorriendo las estaciones para agilizar el ascenso y descenso de las unidades», escribió en otro tuit.

De acuerdo con la titular de la jefatura de Gobierno, los tiempos de espera se han hecho más eficientes, al punto de que la espera promedio en momentos de baja afluencia es de cinco minutos para poder abordar una unidad del RTP.

Durante los próximos ocho meses los capitalinos deberán usar diversas alternativas en el transporte debido a los trabajos de mantenimiento de la Línea 1.

Sheinbaum Pardo informó que estas obras son indispensables, debido a que el Metro no ha recibido algún tipo de cuidado intensivo en los últimos 53 años.

El Gobierno de la CDMX prevé entregar prácticamente un nuevo Sistema de Transporte Colectivo, ya que se reemplazarán todo tipo de artefactos e incluso se traerán trenes nuevos.

El Heraldo