La marca británica MG Motor reveló que convertirá a México en un hub de producción y exportación para América Latina, con la construcción de una planta de manufactura en la que se invertirán hasta 1,050 millones de dólares.
Zhang Wei, presidente de MG Motor México, dijo que esta inversión será clave para no solo para el país sino para toda la región para los próximos años.
“Un pilar clave para nuestra visión de futuro es la instalación de una nueva planta de manufactura en México, con una capacidad de producción de 100 mil vehículos al año. Esta planta representa una inversión de 450 millones de dólares en infraestructura y 500 millones de dólares en equipamiento”, dijo durante un evento por el cuarto aniversario de la marca en México.
Hasta el momento no se ha revelado cuándo iniciará la construcción de la planta estratégica de MG Motor en el país ni su localidad; sin embargo, ayudará a impulsar el abastecimiento de unidades de manera interna en el país y los mercados latinoamericanos.
“Parte de esta lógica de ser el hub de la región en México nos ayuda a buscar el tema de inversiones para una manufactura que pueda atender el mercado regional, no solo local. Ya hay avances en el proyecto, todavía no podemos dar detalles. Como está pensado el nivel regional es buscar el ensamble o armado de producción de los vehículos que más se venden en la región, SUVs, sedanes, son los vehículos que más se venden, entonces por ahí va a estar el modelo a producir”, dijo en entrevista Daniel Nava, vicepresidente de operaciones de MG Motor México.
Destacó que la compañía ha logrado posicionarse como una de las marcas favoritas para comprar un auto en el país. Y es que en octubre, MG Motor vendió 5 mil 408 autos nuevos, lo cual significó un crecimiento anual del 7.8 por ciento, donde modelos como el MG3, el MG5, el eléctrico MG4 y el MG ZS se han posicionado dentro de los preferidos.
“Estamos buscando permanecer en la posición en la que estamos, eso nos da alrededor de un 4 por ciento de market share. (El próximo) año queremos crecer a 4.7 o 5 por ciento de participación, de acuerdo a la industria proyectada, sabemos que va a hacer una industria muy pareja la de este año, no estamos esperando un crecimiento tan agresivo o tan grande, por lo mismo estamos presentando un crecimiento conservador”, agregó.
Recientemente MG Motor hizo la presentación de nuevos modelos para el mercado mexicano, dentro de los que destacan el deportivo Cyberstar, el MG7, el RX9 y el nuevo MG5 2025. MG ha crecido además su red de distribuidores con más de 100 agencias automotrices y más de 160 mil clientes.