La Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deben coordinar esfuerzos para concretar a la brevedad la extradición del e alcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, señalado de cometer irregularidades en el manejo de los fondos de reconstrucción de los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, exigió a nombre de la bancada de Morena en San Lázaro, el diputado Joaquín Zebadúa Alva.
De esta manera, la fracción de Morena exhortaron, a través de un punto de acuerdo, a las autoridades de la cancillería y d la FGR a redoblar los esfuerzos para que el exalcalde sea extraditado a México y responda por el delito de “enriquecimiento ilícito”.
En entrevista, el morenista aseveró que no pueden quedar “impunes las conductas delictivas” que en el pasado reciente llevó a cabo en la alcaldía Coyoacán y con el fondo de reconstrucción que se generó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
¨No vamos a permitir que continúen libres e impunes aquellos que se hicieron millonarios con los recursos públicos de los capitalinos y que robaron vilmente el dinero que era para los damnificados del sismo de 2017, no vamos a permitir»
Joaquín Zebadúa Alva, diputado de Morena