Mundial de Clubes 2023: Equipos, sedes y todo lo que debes saber

La ciudad de Yeda, en la costa occidental de Arabia Saudita, bañada por el mar Rojo, será la única sede de los siete partidos programados en el Mundial de Clubes 2023 que se celebrará del 12 al 22 de diciembre.

¿CÓMO SE JUGARÁ Y QUÉ EQUIPOS PARTICIPAN EN EL MUNDIAL DE CLUBES?

Así, el campeón de Oceanía Auckland City y el campeón de la liga saudita, Al-Ittihad deberán ganar cuatro partidos consecutivos para proclamarse campeones del mundo.

Sauditas y neozelandeses se medirán en una previa el martes, cuyo vencedor se enfrentará en segunda ronda (equivalente a unos cuartos de final) al Al-Ahly egipcio.

También arrancarán en esa misma ronda el León de México y el Urawa Red Diamonds de Japón, que buscarán unas semifinales en las que esperan los representantes de las dos confederaciones más poderosas, la UEFA (Manchester City) y la Conmebol (Fluminense).

El viernes 22 de diciembre se disputarán el partido por el tercer puesto entre los dos perdedores de las semifinales (lo que asegura que City y Fluminense disputarán dos partidos en Arabia) y la gran Final por el título.

ESTADIOS EN LOS QUE SE JUGARÁ EL MUNDIAL DE CLUBES

De los siete choques programados, cinco de ellos (incluida la final) tendrán como escenario el King Abdullah Sports City Stadium, y otros dos (un duelo de 2ª ronda y el partido por el tercer puesto) en el estadio Prince Abdullah Al Faisal.

Este último recinto será escenario del debut del León el viernes. Construido en los años 1970, es el más antiguo de los dos, aunque ha sido remodelado recientemente para adaptarse a los estándares de la FIFA. Sus tribunas dan cabida a 23 mil espectadores y se encuentra ubicado en el sudeste de Yeda.

El estadio que albergará la mayor parte de la competición, salvo ese duelo de cuartos y la final de consolación, el King Abdullah Sports City Stadium, es un recinto moderno, conocido como ‘La Joya’, que cuenta con un aforo de más de 60 mil personas.

Habitualmente alberga los partidos como locales de los dos clubes de la ciudad, Al-Ittihad y Al-Ahli, y es a menudo escenario de partidos de la selección de Arabia Saudita. También acogió la Supercopa de España.

Excélsior