No dejaré «trozos de dignidad» por cumplir mi sueño de ser presidente: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, declaró que, aunque su sueño es ser presidente de México, «no voy a dejar trozos de dignidad en el camino».

Ante estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el legislador afirmó que no se saldrá del «huacal» morenista, en un afán por seguir con sus aspiraciones presidenciales.

«Mi sueño sí es ser presidente de la república, pero no voy a dejar trozos de dignidad en el camino. Esta última etapa de mi vida, he decidido, como una definición política, estar en el movimiento que fundé hace varios años y estar en el movimiento que encabeza el presidente López Obrador. He decidido jugármela ahí y por eso me parece importante que cada uno asuma su responsabilidad como quiera», sentenció el senador.

También, en su discurso, el coordinador parlamentario exhortó a los jóvenes estudiantes a no «transar» con sus principios y luchar por sus aspiraciones.

«Yo creo que ustedes pueden lograr muchas cosas y lo que yo creo que deben de hacer es participar. Asuman con humildad su origen. No renieguen de su origen. Si sus padres son campesinos, siéntase orgullosos y orgullosas. Si son maestros, si son trabajadores, si son servidores públicos modestos, siéntanse orgullosos de serlo. Luchen por lo que sueñan, por sus causas. Luchen por su gente, por su tierra. Luchen siempre y no abandonen sus principios, no claudiquen, no transen con lo que piensan y sostengan siempre en lo que creen siempre», destacó.

Monreal Ávila se encontró nuevamente con López Obrador el pasado 28 de abril, después de más de dos años sin sostener comunicación de manera directa, después de la toma de tribuna del Senado que obstaculizaba la aprobación de una serie de reformas.

Con las demás ‘corcholatas’, celebró el encuentro con el presidente y posteriormente aseguró que nunca lo traicionaría.

ContraRéplica