La alcaldía Álvaro Obregón comenzó una jornada de reforestación en la barranca de Volta y Kotch, con la participación de vecinos y trabajadores de la alcaldía, con el objetivo de mitigar las consecuencias del cambio climático y evitar la contaminación ambiental.
Durante el evento, Lía Limón, alcaldesa de ÁO, dijo: «durante mi gobierno no voy a permitir que se construya en Áreas de Valor Ambiental; ni en esta barranca ni en la de Tarango. Nosotros sí somos aliados del medio ambiente con un discurso congruente».
En la jornada se sembraron especies como huizache, liquidámbar, encino, tejocote, agave, temporales, pinos, dedos de niño, cactáceas, uñas de señorita y crasuláceas.
Con esta acción la alcaldía ÁO se suma a la defensa de la barranca a petición de los vecinos, quienes lograron convertirla en un Área de Valor Ambiental (AVA).
La alcaldesa Lía Limón explicó que va a luchar para mantener la alcaldía en desarrollo y cuidar las áreas verdes, con el objetivo de controlar las consecuencias del cambio climático y evitar la contaminación ambiental.
Lía Limón destacó que en la demarcación, el 24% es suelo de conservación por lo que es una de las alcaldías que más pulmones verdes tiene para la CDMX, por lo que es fundamental resguardar dichas áreas.