Novak Djokovic permanecerá hasta el lunes en Australia luego de que sus abogados consiguieron que no fuera deportado hasta ese día en el que se realizará una audiencia para saber lo que procederá con el jugador balcánico.
Djokovic pasó su segunda noche en Australia; sus abogados lograron frenar la deportación del tenista y el serbio permanece en un centro de retención en Melbourne tras la anulación de su visado. El lunes se decidirá en una audiencia si Nole debe abandonar el país.
El presidente del país y el padre del jugador denunciaron una «caza política». La exención médica concedida por la Federación Australiana de Tenis no fue suficiente para que Djokovic pudiera participar en el primer Grand Slam del año.
El número uno mundial no ha querido comunicar si está vacunado contra el Covid-19, por lo que fue trasladado a una habitación del Park Hotel de Melbourne, el cual es utilizado por el Gobierno australiano para retener a personas en situación irregular, todo esto a 10 días del inicio del Australian Open, torneo que Djokovic ha ganado en nueve ocasiones y del que actualmente es campeón.
El serbio espera que su pesadilla se acabe, pues este hotel cuenta con mala reputación, ya que el pasado mes de diciembre, en ese lugar estalló un incendio forzando su evacuación: algunas personas que han sido retenidas ahí, se han quejado en redes sociales de haber encontrado gusanos y mohos en los alimentos.