El ex primer ministro británico Boris Johnson fue remitido a la policía por la Oficina del Gabinete del gobierno por nuevas acusaciones de que infringió las normas de confinamiento durante la pandemia de covid-19, informó el martes el diario The Times.
El reporte afirma que la Oficina del Gabinete, responsable de supervisar el funcionamiento del Ejecutivo, remitió el caso a dos fuerzas policiales regionales basándose en información descubierta mientras se preparaban las alegaciones para una investigación pública sobre la pandemia.
Los diarios ministeriales mostraron visitas de amigos a Chequers, una mansión rural que se pone a disposición de los primeros ministros en ejercicio, durante la pandemia, según el informe.
Reuters no pudo ponerse de inmediato en contacto con su portavoz para que hiciera comentarios. El artículo del Times citó al equipo de Johnson, que calificó la remisión de «intento claramente motivado políticamente de fabricar algo de la nada».
La Oficina del Gabinete no respondió de inmediato a una petición de Reuters para que hiciera comentarios, pero el Times citó sus palabras:
«La información salió a la luz durante el proceso de preparación de pruebas para su presentación a la investigación por el covid. Se identificó como parte de la revisión normal de divulgación de documentos potencialmente relevantes que está llevando a cabo el equipo jurídico para los testigos de la investigación», indicó.
«De acuerdo con las obligaciones del código de la función pública, este material se ha transmitido a las autoridades competentes y ahora es asunto suyo», agregó.