El actor mexicano Pablo Lyle, quien en octubre fue declarado culpable de homicidio involuntario tras un incidente vehicular, no tendrá un nuevo juicio.
Una jueza de Miami rechazó el lunes su pedido para que se realice otro proceso judicial y fijó la fecha de su sentencia para el 7 de febrero, ratificando así el veredicto de culpabilidad del jurado.
Pablo Lyle buscaba nuevo juicio
A comienzos de octubre, tras un juicio de más de una semana, un jurado de seis miembros declaró a Lyle culpable de homicidio culposo por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, pero al finalizar el proceso su defensa pidió que se anulara el veredicto y se realizara un nuevo juicio.
Sus abogados alegaron que existieron inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran demostrado que el actor actuó por temor a su vida y la de sus hijos.
Rechazan petición del actor
En una breve audiencia realizada el lunes, sin embargo, la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez rechazó esos alegatos y dijo que no existían motivos para anular el veredicto, informó AP.
Hernández, un cubano de 63 años, recibió un golpe de puño del actor y pocos días después falleció por una lesión cerebral en 2019. El próximo mes de febrero, Lyle podría enfrentar una condena máxima de hasta 15 años de cárcel.
Familia de Pablo Lyle recauda fondos
Hace unos meses, la familia del protagonista de películas como «Mi adorable maldición», «Corazón que miente» y «Mujeres asesinas» abrió un sitio en Internet para solicitar donaciones que ayuden al actor a cubrir los gastos que está realizando durante el proceso legal que enfrenta en Estados Unidos.
Los problemas legales que enfrenta a Pablo Lyle iniciaron en marzo 2019 después de protagonizar un pleito que terminó con la vida de Juan Ricardo Hernández de 63 años a quien el actor le dio un golpe que le provocó una caída. Tras varios días hospitalizado, perdió la vida.