Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera al PAN aclarar la relación entre este partido y una empresa de Genaro García Luna, identificada previamente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a través de una serie de contratos, el líder del blanquiazul, Marko Cortés, señaló que estos fueron por el concepto de asesoría y análisis en procedimientos de recursos humanos.
De la misma forma, después de responder a la petición de López Obrador, Cortés Mendoza pidió al mandatario federal aclarar, en su turno, presuntos casos de corrupción como los sobres de dinero recibidos por su hermano Pío López Obrador, así como el destino de recursos para damnificados prometidos por su partido.
“Con gusto le informo presidente, el concepto fue de asesoría y análisis en procedimientos de recursos humanos. Aprovechando su atención, ahora usted responda ¿dónde quedó el dinero de Morena para los damnificados?, ¿para qué usó el dinero que recibió en sobres su hermano Pío?”, escribió el líder del PAN en redes sociales.
Con gusto le informo presidente, el concepto fue de asesoría y análisis en procedimientos de recursos humanos. Aprovechando su atención, ahora usted responda ¿dónde quedó el dinero de Morena para los damnificados?, ¿para qué usó el dinero que recibió en sobres su hermano Pío?
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 15, 2023
Apenas este martes, la dirigencia del PAN se deslindó de cualquier negocio con el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, y se aclaró que éste nunca fue militante de Acción Nacional, sin embargo, se reconoció que sí hubo un contrato con una de sus empresas en la prestación de un servicio.
Fue Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quien dio a conocer el contrato con el PAN, luego de que a García Luna se le encontrara culpable en Estados Unidos de ayudar a los cárteles mexicanos de trasiego de drogas.
Por otra parte, Marko Cortés solicitó conocer por qué, dijo, se protege al director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle Fernández, quien estuvo en el cargo cuando se llevó a cabo el desfalco millonario.
“También nos gustaría saber, ¿por qué protege en Gobernación al director de Segalmex?, ¿por qué no dice nada de la corrupción de su círculo cercano? Quedo atento a sus respuestas, muchas gracias”, aseveró.