Pandemia de COVID-19 afecta al Museo del Louvre

Luego de permanecer cerrado durante cinco meses en 2021, la llegada de la nueva variante del SARS-COV2 “Ómicron” y la reimposición de restricciones por la crisis sanitaria en el mundo, el Museo del Louvre dio a conocer que el número de asistentes en el segundo año de la pandemia disminuyó en 70 por ciento.

De acuerdo con lo informado por el recinto parisino, el año pasado habría recibido sólo a 2.8 millones de visitantes, una cantidad que se queda corta comparada con los 9.8 millones de 2019.

Dichos estragos ocurrieron aún cuando el estado francés le otorgó dos apoyos, uno de 124 millones de dólares para compensar las pérdidas y para relanzar las actividades del museo en 2021 y otro de 6.7 millones de dólares que llegará en 2022.

El Museo del Louvre, que alberga emblemáticas obras “La Gioconda”, de Leonardo Da Vinci, informó también que en 2021, las puertas del recinto permanecieron abiertas únicamente por 124 días, momento en que la afluencia comenzaba a normalizarse.

Otro de los fenómenos notorios para el espacio, fue que disminuyó de forma drástica la visita de personas provenientes del continente asiático, siendo casi inexistente.

ELEMENTOS

Ante la pandemia, el Museo del Louvre creó un recorrido virtual y publicó gratis toda su colección.
El recinto mantuvo gratuita la entrada para jóvenes menores de 18 años de la Unión Europea.

NÚMEROS

90 millones de dólares, fue la caída de ingresos por la poca afluencia.
100 mil visitantes más tuvo el museo respecto a 2020.

El Heraldo