La estadunidense Jessica Pegula se consagró campeona del Abierto de Guadalajara, primer torneo WTA 1000 celebrado en América Latina, al imponerse 6-2 y 6-3 a la griega Maria Sakkari en el Centro Panamericano de Tenis, en Zapopan.
Pegula (número cinco de la WTA y tercera cabeza de serie) logró el triunfo sobre Sakkari (sexta y cuarta sembrada), por lo que hoy aparecerá en el tercer lugar del orbe.
Este fue el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras: la serie quedó igualada a un triunfo por bando.
Para la tenista estadunidense de 28 años, el Abierto de Guadalajara es el segundo título de singles logrado en su trayectoria. El anterior lo consiguió en el torneo de Washington 2019.
Sakkari, por su parte, tuvo un doble enfrentamiento el sábado, luego de que su partido en semifinales fue suspendido por mal tiempo debido a las lluvias provocadas por el huracán Roselyn, cuando enfrentaba a la checa Marie Bouzkova y ganaba el primer set.
Los organizadores determinaron que el encuentro se realizara al mediodía, ya que la final de singles estaba programada a partir de las 18 horas.
La griega venció a Bouzkova (38) por 7-5 y 6-4 en dos horas y 26 minutos de juego para obtener el pase a la final que perdió contra la estadunidense Pegula.
El Abierto de Guadalajara, primer torneo WTA 1000 que se juega en Latinoamérica, repartió una bolsa de 2.5 millones de dólares en premios.