¿Te quedaste en casa este fin de semana largo y te encuentras melancólica o melancólico? Tenemos un plan perfecto para ti, qué tal ver películas para esos momentos en los que no te encuentras al 100. Porque sabemos que aprender a dejar ir es un acto de amor propio, ya que implica priorizar tu bienestar emocional y mental.
Tener el corazón roto es una experiencia emocionalmente devastadora. Se siente como una mezcla de dolor físico y mental. Y aunque el dolor es real y profundo, con el tiempo y el cuidado personal, la sanación llega.
También lee: Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando sufrimos por desamor, según la ciencia
Para acompañarte en este proceso, te presentamos una selección de películas que necesitas ver para aprender a soltar aquella emoción intensa.
¿Qué películas puedes ver para aprender a dejar ir?
- Robot Dreams (en renta en Apple TV+): la historia sigue a un perro que se siente solo y construye un robot para hacer amistad. Juntos disfrutan de su vida llena de aventuras, pero la historia toma un giro emocional cuando la relación se complica. Aborda temas como la soledad, la amistad y la pérdida.
- Ghost Story (en renta en Prime video): un hombre que tras morir en un accidente automovilístico regresa como un fantasma y se encuentra en su antigua casa. El fantasma observa el paso del tiempo, la vida de su esposa y la transformación del entorno. Tiene temas como el duelo, el tiempo y la naturaleza efímera de la existencia.
- La La Land (Disney+): es una película musical romántica que narra la historia de un pianista de jazz y una aspirante a actriz. Ambos buscan éxito en sus respectivas carreras mientras lidian con las dificultades de sus aspiraciones y su relación amorosa.
- Historia de un matrimonio (Netflix): cuenta el doloroso proceso de divorcio entre un director de teatro y una actriz. A través de su separación, la película explora temas como el amor, el desamor, la familia y las complicaciones emocionales y legales que surgen durante un divorcio.
- Frances Ha (Prime Video): la historia sigue a Frances Halladay, una joven de 27 años que vive en Nueva York y trabaja como bailarina. La película retrata su vida mientras enfrenta la transición hacia la adultez, sus desafíos profesionales y sus cambios en las relaciones personales.
- Call me by your name (Netflix): un adolescente de 17 años que se enamora de un estudiante de posgrado que viene a trabajar con su padre. Se explora la complejidad de la primera experiencia amorosa y la conexión intensa entre dos personas, así como el impacto duradero que puede tener una relación. También examina temas como la identidad, el deseo y la pérdida.
Otras recomendaciones:
- Alta fidelidad (Disney+): la película trata sobre un dueño de una tienda de discos que está pasando por una crisis personal tras una reciente ruptura con su novia. El protagonista revisa su vida amorosa y las relaciones pasadas para entender mejor sus propios errores y el motivo detrás del duelo.
- La peor persona del mundo (Prime Video): cuenta sobre una mujer en una búsqueda de identidad mientras navega por su vida amorosa y profesional. A lo largo de la película, la protagonista enfrenta decisiones complicadas y se cuestiona su lugar en el mundo, lo que la lleva a cuestionar su persona y las relaciones que mantiene.
- Begin again (Clarovideo y Prime Video): es una película musical donde la historia sigue a una cantautora que acaba de romper con su novio y compañero musical. Tras la ruptura, en un bar conoce a un productor musical que ve en ella una oportunidad para revitalizar su carrera y encontrar su propio propósito.
Más películas
- La frecuencia del amor (Netflix): la historia se basa en dos compañeros de trabajo que tienen una relación poco convencional. Y explora cómo sus propias dinámicas afectan su relación y cómo ambos personajes enfrentan sus propias inseguridades y deseos mientras navegan por una relación que desafía las normas sociales.
- In the mood for love (MUBI): habla de dos vecinos que descubren que sus cónyuges están teniendo una aventura juntos. A medida que se acercan y desarrollan una profunda amistad, también enfrentan la tensión de sus propios sentimientos que no expresan y las restricciones sociales de la época.
- Vidas pasadas (en renta en Prime Video): dos amigos de la infancia que se reencuentran después de muchos años. Durante su encuentro, los dos revisitan su pasado y reflexionan sobre sus vidas y lo que podrían haber sido si hubieran tomado diferentes decisiones; tocando temas de nostalgia, amor no correspondido y elecciones.
Aprender a dejar ir significa aceptar que ciertas personas, situaciones o cosas ya no son parte de tu vida. Y tienes que estar dispuesto a seguir adelante sin aferrarte a ellas.
También lee: Motorola Edge 50 Ultra: un gama alta con diseño atractivo
Este proceso es fundamental para la paz interior y el crecimiento personal. Aunque puede ser difícil porque implica soltar lo que alguna vez fue importante, no es imposible.
The post Pelis que debes ver para aprender a dejar ir appeared first on GU – EL UNIVERSAL.
Ir a la fuente
Author: Cristina Aragón