Pep Guardiola, satisfecho por empate en casa del Real Madrid

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se declaró satisfecho con el empate 1-1 contra el Real Madrid en la ida de semifinales de Champions League este martes admitiendo que «no era fácil encontrar a Haaland» por la defensa rival.

«Hay que felicitar al equipo porque no era fácil contra este equipo, en este escenario. Empezamos el partido muy bien y cuando estábamos mejor marcaron y cuando fueron mejores que nosotros, marcamos», resumió Guardiola en rueda de prensa.

«Está abierto, jugamos una final en Mánchester con nuestra gente y lo estamos deseando», añadió Guardiola, que elogió el trabajo defensivo de su rival.

«El Madrid ha defendido muy bien», aseguró, añadiendo que «Alaba y Rudiger estaban muy cerca de Erling. No era fácil encontrar los espacios (para el noruego). Intentaremos ajustar algunas cosas para la vuelta para jugar de forma más fluida y con más ritmo».

Además, reconoció la labor que hicieron en la zaga merengue para poder frenar al goleador noruego Erling Haaland, quien tuvo pocos espacios para poder generar peligro.

«Rudiger y Alaba se cerraron muy bien y por tanto no era fácil encontrarle (a Haaland). No me ha sorprendido cómo ha jugado el Real Madrid. Encontramos el gol cuando el Madrid estaba mejor, pero hemos jugado muy bien en general «, insistió el técnico del City.

Finalmente, dejó claro que su equipo deberá mejorar en algunos aspectos para el juego de vuelta, tomando en cuenta que se percató de algunos detalles tácticos.

«Tengo que ver el partido. Tenemos que ajustar algunas cosas y tengo una pequeña idea de por dónde puede ir el partido» de vuelta, concluyó.

Excélsior