En redes sociales se volvieron tendencia las declaraciones que supuestamente habría hecho el periodista argentino, Flavio Azzaro, mismo quien habría arremetido contra la Selección Mexicana luego de que Argentina se hiciera con su tercera Copa del Mundo tras derrotar a Francia en el estadio Lusail el pasado 18 de diciembre de 2022.
El pasado primero de marzo, Tesla anunció que tendría una megaplanta en Monterrey, Nuevo León, misma que será la primera de la compañía fuera de Estados Unidos, Alemania y China, por lo que el anuncio llegó a todos los rincones del mundo y ‘caló’ en Flavio Azzaro.
«Los mexicanos podrán tener una fábrica de Tesla, pero nunca tendrán una Copa del Mundo. Esa es su realidad”, aseguró.
A pesar de que la información salió en diversos medios de comunicación mexicanos, todo indica que estas declaraciones serían falsas.
El historial entre Argentina y México en Mundiales favorece ampliamente a los sudamericanos, ya que en 1930, la ‘Albiceleste’ se impuso 6-3, en Alemania 2006, 2-1 con un golazo espectacular de Maximiliano Rodríguez, durante los Octavos de Final de Sudáfrica 2010, los entonces dirigidos por Diego Armando Maradona se impusieron 3-1 y en Qatar 2022, el Tri cayó 2-0 ante la ‘Scaloneta’.
México contará con una nueva oportunidad de enfrentarse a Argentina y quitarse una losa pesada de encima, ya que el último triunfo del combinado nacional ante los actuales campeones del mundo, llegó en 2004 con una anotación de Ramón Morales, para esto, el Tri deberá clasificarse a la Copa América 2024.
¿CÓMO PUEDE CLASIFICARSE EL TRI A LA COPA AMÉRICA 2024?
Los siguientes dos encuentros de México, con Diego Cocca al mando del equipo, serán fundamentales en las aspiraciones del Tri para participar en la Copa América, torneo en el que no se juega desde 2016.
Para esto, el combinado nacional deberá de sumar 4 unidades en sus siguientes dos partidos, lo que quiere decir que el Tri deberá sacar la victoria ante Surinam o Jamaica y no perder su otro compromiso para, de esta forma, ser primeros del Grupo y obtener su boleto al Final Four 2023 y, automáticamente, a la Copa América 2024.