El peso mexicano se apreciaba este viernes por cuarta jornada consecutiva, tras la divulgación de un esperado reporte de inflación en Estados Unidos, mientras los inversionistas mantenían su atención puesta en el rápido incremento de casos de covid-19 en China.
La moneda doméstica MXN= cotizaba a 19.4270 por dólar, con una ganancia de 0.56 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en una sesión que se anticipaba de pocos flujos antes del fin de semana de Navidad.
El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) estadunidense se enfrió aún más en noviembre, pero no lo suficiente como para disuadir a la Reserva Federal de impulsar las tasas de interés a niveles más altos el próximo año, mostraron este viernes datos del Departamento de Comercio.
En el transcurso de la semana, el peso acumulaba un rendimiento de 1.73 por ciento.
Mientras Wall Street abrió en baja con el mercado insatisfecho con datos económicos de Estados Unidos que hacen temer un endurecimiento monetario.
En las primeras transacciones el índice industrial Dow Jones bajó 0.19 por ciento, el Nasdaq cedió 0.29 y el S&P 500 perdió 0.13 por ciento.