PILARES CDMX abre convocatoria para cursar el bachillerato en línea

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la CDMX publicó la convocatoria para cursar el Bachillerato en Línea PILARES con el objetivo de que todos los habitantes de la Ciudad de México que por algún motivo no hayan podido terminar dichos estudios, puedan hacerlo. El cierre de inscripciones será el próximo 4 de octubre y se tiene una oferta educativa de 6 mil lugares como cifra inicial.

El programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) es un proyecto impulsado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y su objetivo es fomentar en sus sedes la educación, la cultura y el deporte para que todas y todos los capitalinos tengan acceso a estas actividades en las diferentes alcaldías de la ciudad, de manera gratuita o a muy bajo costo.

Dentro de sus instalaciones, los capitalinos cuentan con talleres como ajedrez, clases de computación, teatro, serigrafía, lectura, artes plásticas, radio, video, música, entre otras actividades que permiten crear una mejor sociedad y con acceso a un derecho fundamental como la educación. Para concluir el bachillerato en línea, PILARES puso a disposición de los capitalinos la siguiente información.

Cómo hacer el bachillerato en línea en PILARES

La SECTEI anunció que la oferta educativa de la convocatoria para cursar el bachillerato en línea a través de PILARES es de 6 mil lugares, como una cifra inicial. Esta modalidad es una opción gratuita y de calidad para que todos tengan oportunidad de terminar la educación media superior.

De acuerdo con la SECTEI esta modalidad tiene una duración de 2 años y 2 meses, y destaca que el Plan de Estudios fue diseñado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Cómo registrarse en la convocatoria?

Los interesados deberán ingresar al sitio SECTEI, para conocer los documentos que se piden:

1. Certificado de secundaria.

2. Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel). En caso de no contar con estas habilidades, acudir a las Ciberescuelas de los PILARES para participar en cursos básicos de cómputo.

3. Cuenta de correo electrónico activa y de uso personal.

4. Contar con acceso a un equipo de cómputo o dispositivo móvil con conexión a internet.

5. Disponer de 24 horas a la semana para el estudio y actividades que establece el programa, en el horario que decida el estudiante.

6. Digitalizar en PDF y a color la siguiente documentación original: acta de nacimiento, identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar liberada y/o, licencia para conducir), CURP, Certificado original de secundaria, comprobante de domicilio con vigencia no mayor de tres meses y fotografía.

Una vez que se cuente con todos los documentos pedidos por PILARES puedes hacer aquí tu registro, donde deberás subir los documentos y esperar a la lista de aspirantes seleccionados.

El Heraldo