La Comisión Disciplinaria informó una nueva sanción para el Director Técnico de Xolos, Miguel Herrera, tras sus declaraciones posteriores a la derrota de Tijuana 3-0 ante América.
El timonel fue sancionado por romper el reglamento y criticar la irregularidad del arbitraje, por la expulsión de Kevin Balanta.
«Peleábamos de igual a igual. Me parece que era un juego disputado, pero hay que analizar las tarjetas ustedes, porque para mí ninguna de las dos es y nos desajustó el partido. Eso cambia todo», expresó el ‘Piojo’.
De acuerdo a la Comisión Disciplinaria transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 71 inciso c), que menciona lo siguiente:
«Aquel que no se dirija con respeto, prudencia, honestidad o aquel que no proporcione información clara y veraz a los medios de comunicación y/o redes sociales» se lee.
Por lo anterior, Herrera se hizo acreedor de una multa económica y una advertencia: «al Sr. Miguel Ernesto Herrera Aguirre sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra», se dio a conocer.