Playboy decidió terminar su relación laboral con Mia Khalifa después de que la ex estrella de cine para adultos expresara enfáticamente su apoyo a Palestina y a Hamas, tras su ataque sorpresa contra Israel, e instara a esa organización militar a filmar sus ataques.
La revista para adultos anunció en un correo electrónico enviado a los suscriptores a última hora del lunes, su decisión de separarse de Khalifa, quien se unió a su plataforma Centerfold en febrero de 2022.
«Les escribimos hoy para comunicarles nuestra decisión de poner fin a la relación de Playboy con Mia Khalifa, incluyendo la eliminación del canal Playboy de Mia en nuestra plataforma de creadores», escribió el Equipo Playboy.
«Mia ha hecho comentarios repugnantes y censurables celebrando los ataques de Hamas contra Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes, en Playboy, fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una política de tolerancia cero para el discurso de odio», concluía.
«Esperamos que Mia entienda que sus palabras tienen acciones y consecuencias».
Los usuarios que intenten acceder a la página de Khalifa en la plataforma Centerfold se encontrarán ahora con un gráfico de «No encontrado».
La estrella de OnlyFans suscitó la ira de los simpatizantes del Estado de Israel tras publicar una serie de tuits elogiando a Hamas durante el fin de semana.
If you can look at the situation in Palestine and not be on the side of Palestinians, then you are on the wrong side of apartheid and history will show that in time
— Mia K. (@miakhalifa) October 7, 2023
“Si puedes ver la situación en Palestina y no estar del lado de los palestinos, entonces estás en el lado equivocado del apartheid, y la historia lo demostrará con el tiempo», escribió Khalifa en X el sábado.
En otro post en X, Khalifa calificó una foto del grupo militar como una «pintura renacentista».
La actriz atrajo críticas adicionales después de escribir:
«¿Puede alguien por favor decirle a los luchadores por la libertad en Palestina que volteen sus teléfonos y filmen horizontal», escribió.
También criticó a Kylie Jenner por publicar en su cuenta de Instagram un mensaje de apoyo a Israel que ya ha sido borrado.
Desde el sábado, Khalifa ha publicado numerosos mensajes a sus 5 millones de seguidores X en defensa de la guerra.