Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) persiguieron y balearon esta mañana a una caravana de tres vehículos con trabajadoras y trabajadoras del Poder Judicial de la Federación, al confundirlo con presuntos miembros del crimen organizado.
¿Por qué policías agredieron a trabajadores del PJ en Chiapas?
Este viernes, agentes de la FGE detectaron a tres vehículos encabezados por una jeep Sahara color negra con cristales polarizados, por lo que les hicieron la parada.
La camioneta de los agentes fiscales no contaba con logos o rotulados, por lo que los perseguidos creyeron que eran presuntos secuestradores, así que aceleraron e ignoraron el alto.
Los trabajadores del Poder Judicial llegaron hasta un cuartel de la policía y tránsito municipal ubicado en el lado norte oriente de la capital del estado, donde los uniformados de inmediato cortaron cartucho y llegaron después los persecutores que se identificaron como agentes de la FGE.
En tanto que los ocupantes de las camionetas, se identificaron la mayoría de ellas como trabajadoras del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes se dirigían al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza para realizar una labor altruista.
¿Qué dice la fiscalía sobre sus agentes que agredieron a los trabajadores del PJ?
La Fiscalía General del Estado informó que inicio las investigaciones por parte del Órgano Interno de Control de la FGE, por los hechos ocurridos la mañana del viernes 25 de octubre en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Acusó que los servidores públicos adscritos a esta dependencia realizaron detonaciones con armas de fuego en contra de un vehículo en el que se trasladaban servidoras públicas del Poder Judicial de la Federación.
“La Fiscalía General del Estado lamentó los hechos acontecidos y afirmó que efectuará las investigaciones correspondientes con apego a los protocolos con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades”, señaló.
Agregó que detuvo a dos personas por el delito de abuso de autoridad en Tuxtla Gutiérrez.