El boxeo mexicano tiene como un gran referente a Canelo Álvarez, quien es el mejor peleador de todo el mundo, además que actualmente es el campeón indiscutido de las 168 libras; pero algunos fanáticos se han preguntado por qué Saúl y el periodista deportivo David Faitelson no se llevan bien; aquí te diremos cuál fue el origen de esta rivalidad.
Algunas veces los deportistas o personajes del ámbito deportivo no entienden que el periodismo de este ámbito se encarga de señalar, vigilar, y analizar cualquier tipo de situación que derive de sus hazañas, logros, éxitos, pero también fracasos y errores, estos últimos nunca son bien vistos por los atletas de alto rendimiento, quienes en los últimos años también han adoptado el rol de un famoso, puesto que son vistos como ídolos por los más chicos e incluso por los más grandes.
De hecho, David Faitelson y Canelo no son los únicos que cuentan con una gran rivalidad, la cual siempre se ha quedado en publicaciones a través de las redes sociales, o en alguna entrevista, donde el momento de tensión no pasa de ahí; a comparación de lo que pasó con Martinolli y el Piojo Herrera, cuando el cronista criticó el rendimiento de la Selección Mexicana, mismas que sigue con los mismos errores.
¿Por qué Canelo Álvarez y David Faitelson no se llevan bien?
Al parecer el origen de la rivalidad entre el peleador y el periodista se dio durante el año 2019, cuando se dio una entrevista en ESPN entre Canelo y Faitelson, luego del pleito que protagonizó el tapatío frente a Sergey Kovalev.
En aquel año, este rival declaró que sólo había aceptado la pelea para poder ganarse los 3 millones de dólares, y señaló de ignorantes a quienes creyeron que podría ganarle al tapatío.
Obviamente Saúl tuvo conocimiento de estas palabras, pero Kovalev también aseguró que el peso había sido un problema, pero también acusó como un mal perdedor a Sergey, y Canelo dijo que dicho factor era un pretexto de un boxeador mediocre.
Luego de esta contienda, el analista de ESPN y el pugilista se vieron las caras junto con Jorge Sánchez, y también estaba Eddy Reynoso. En este escenario el periodista y el púgil se hicieron de palabras en una discusión que inició con el tema de la personalidad del gladiador, quien dejó en claro que es un hombre serio y que no le puede caer bien a todo el mundo.
Al último, el pupilo de José Ramón Fernández le pidió una disculpa al pelirrojo por haberlo llamado mamón y por decir que tenía miedo de medirse ante otros peleadores; pero la respuesta de Álvarez fue que David no sabía nada de boxeo, y desde aquella entrevista a la actualidad, ambos no se llevan bien y el comunicador sigue publicando puntos de opinión sobre cada paso que da el jalisciense.