¿Por qué se cayó el fichaje de Edson Álvarez con el Borussia Dortmund?

Del plato a la boca se cae la sopa, tal y como lo acaba de comprobar el mediocampista Edson Álvarez, quien cuando más seguro estaba que saldría del Ajax de Ámsterdam para irse al Burussia Dortmund alemán finalmente su pase se cayó por una increíble razón que aquí te comentamos.

Vaya complicación para Edson Álvarez, quien pese a insistir en su salida del Ajax luego de cuatro años para buscar mejores horizontes en otro equipo de Europa, ahora deberá seguir en la nomina del equipo de Países Bajos pues no será el Borussia Dortmund al que emigrará, pese a todo el interés que el equipo alemán había mostrado por el seleccionado mexicano.

Borussia Dortmund se ‘echa para atrás’ en contratación de Edson Álvarez

De tal modo y ante la imposibilidad de contar con Edson Álvarez, el Borussia Dortmund deberá mantenerse con Emre Can como mediocampista defensivo, aunque con la ahora nueva posibilidad de buscar otro futbolista de corte distinto en el mercado, como era lo que buscaba con El Machín, quien ve truncadas así sus ilusiones de salir del Ajax.

Eso tiene muy molesto al futbolista mexicano, quien podría romper definitivamente con el equipo de la Eredivisie pues esta es la segunda ocasión que traba su transferencia luego de que hace poco más de seis meses el Chelsea llegó con una oferta de poco más de 50 millones de euros por él.

Ajax de Ámsterdam hace imposible la salida del Machín

Según el periodista italiano Fabrizio Romano, de Sky Sports, Borussia Dortmund y el Ajax no habrían llegado finalmente a un acuerdo, luego de entablar varias pláticas y de que ya existía un acuerdo de palabra por los servicios del mediocampista mexicano Edson Álvarez, quien esta noche enfrentará a Haití con la Selección Mexicana en la Copa Oro.

El principal obstáculo para que Borussia Dortmund y Ajax no hayan llegado a concretar el pase del mediocampista mexicano, pese a que ya tenían un acuerdo de palabra, es que la escuadra neerlandesa tiene ‘congelado’ a su futbolista al pretender por él unos 40 millones de euros, que sumados a su salario y a los bonos subirían su precio hasta eso de los 70 millones de euros… ¡Ni hablar!