El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila interpuso una denuncia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Hidalgo y quienes resulten responsables por el uso de recursos públicos para promover la marcha y el «Cuarto Informe de Labores» del pasado 27 de noviembre.
En sus redes el perredista dijo que en la queja se cuenta de la presión ilegal e indebida por parte de funcionarios del Gobierno de la CDMX, “para presionar a sus empleados de acudir a la marcha y que en caso de no hacerlo serían sancionados”, señaló.
Indicó que es muy clara la utilización de la estructura gubernamental para poder acarrear y llevar a los ciudadanos a una marcha en la que estuvieron amenazados, solo con el objetivo de apoyar al Ejecutivo.
“Morena, dicho sea de paso, fue uno de los beneficiarios de actos ilegales de promoción gubernamental. Esperamos que ahora sí las autoridades electorales sancionen a todos estos funcionarios que violaron la ley”, dijo.
Una de las personas más criticadas previo a la marcha, fue Javier Hidalgo, director general del Instituto del Deporte del gobierno de la Ciudad de México, porque presuntamente habría ordenado a los colaboradores del programa Pilares acudir y apoyar.
Otro político al que se les menciona en la denuncia es al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado por los llamados en redes y medios a acudir a la movilización en apoyo al Ejecutivo.