El presidente Andrés Manuel López Onrador informó que este viernes se enviará el paquete presupuestal a la Cámara de Diputados en el cual se tienen contemplados incrementos en los programas sociales, en especial el de las pensiones de adultos mayores que aumentará 25 por ciento y en el resto será al menos la inflación de este año. «Estamos garantizando que todos los programas del Bienestar tengan aumentos».
Durante su conferencia, López Obrador dejó claro que este será el último paquete presupuestal que envíe porque el próximo año ya le corresponderá a quien resulte presidenta o presidente electo.
«Estamos considerando aumentos para trabajadores al servicio del estado sobre todo a maestros, a trabajadores del sector salud. Estamos contemplando todo el presupuesto necesario para concluir todas las obras, el aeropuerto de Tulum, el que estamos rehabilitando en la Ciudad de México, el tren Maya, los trenes que se están adquiriendo, las vías de Guatemala a Ixtepec, de Coatzacoalcos a Palenque y de Salina cruz a Coatzacoalcos.
Asimismo destacó que tiene otro compromiso que cumplirá, que es dejar el servicio de salud «de primera» para garantizar el derecho a la salud, especialistas, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, tratamientos. «Me voy a quitar hoy, voy a aligerar la carga, ya Claudia se va a hacer cargo de todo el proceso de transformación y mañana voy a viajar a Colombia».