El PRI impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución de la Sala Regional Especializada, que determinó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña para la elección presidencial.
Los magistrados de la Sala Especializada resolvieron que el encargado de la política interna del país no incurrió en faltas a la legislación electoral al difundir diversas notas periodísticas en las que dio cuenta de sus aspiraciones.
El tricolor presentó el recurso para que el órgano electoral revisará la difusión de la información de la participación del funcionario federal en eventos proselitistas, principalmente en los pasados comicios estatales.
Sin embargo, la Sala Regional Especializada determinó que no hubo manifestaciones “explícitas e inequívocas” para acreditar la aspiración de Adán Augusto López Hernández a la Presidencia y tampoco se identificaron llamados a votar o la exposición de alguna candidatura o fuerza política específica de cara a los próximos comicios federales.
Por ello, de nueva cuenta el PRI recurrió al TEPJF, pero en esta ocasión ante la Sala Superior, para que revise la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña e insistió en que también Morena tiene responsabilidad directa de la supuesta falta.
El Tribunal Electoral registró el recurso en el expediente REP-607/2022 y turnó la impugnación al magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien elaborará el proyecto de resolución que será sometido ante el pleno de la Sala Superior.