El Gobierno federal ampliará el programa de Fertilizantes para el Bienestar a todo el país, con lo que se beneficiará a campesinos de las 32 entidades y no sólo de nueve, como hasta el año pasado.
Acompañado por el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y el titular de Pemex, Octavio Romero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se busca llegar a dos millones de beneficiarios.
«El programa de Fertilizantes para el Bienestar se va a ampliar a dos millones de productores, sobre todo a campesinos con pocas hectáreas, algunos que siembran una hectárea o media hectárea. Es muy importante sobre todo por el autoconsumo», dijo el mandatario.
Por su parte, Víctor Villalobos dio a conocer que, para alcanzar a los dos millones de beneficiarios, se otorgará un presupuesto de 16 mil millones de pesos.
Agregó que esos dos millones de beneficiarios sembrarán cerca de tres millones de hectáreas en el país y «el éxito se generalizará; el impacto se verá en el incremento de granos y los datos estarán modificados en marzo de 2024».
Destacó que el perfil de los beneficiarios muestra que 41 por ciento de ellos son mujeres; también, que 55 por ciento de los fertilizantes se han distribuido entre comunidades indígenas y 90 por ciento de los fertilizantes se distribuyeron en estados con la mayor marginación.