Pumas dejó atrás la derrota en el clásico capitalino y derrotó como local 4-0 a Gallos de Querétaro en encuentro de la Jornada 11 del Apertura 2023.
Sin su máximo referente César Huerta, quien pagó su partido de suspensión, el cuadro universitario tuvo problemas en el arranque para generar un juego a ras de pasto, y todo lo realizó con base en pelotazos, la mayoría imprecisos y disparos lejanos.
Con la ausencia del Chino, el más activo de los locales fue Gabriel Fernández, quien realizó sus aproximaciones, primero al minuto 5, y después al 14, pero ninguna crearon peligro sobre la portería de Guillermo Allison.
¡GANARON LOS PUMAS!
Ganaron, Gustaron y Golearon, a medio gas.
Pumas 4 – 0 Querétaro
¿Qué opinan, Afición? pic.twitter.com/bx6ijzAgsF
— Análisis Puma (@AnalisisPuma) October 5, 2023
La coordinación entre los elementos de ataque como Christian Tabó, Eduardo Salvio, el Toro Fernández, y Juan Dinenno, quien regresó a la titularidad, dio su primera jugada efectiva en el 1-0 , al 24′, con un autogol de Emmanuel Gularte, tras un centro por izquierda de Adrián Aldrete, que abrió hasta entonces a un visitante con propuesta agresiva.
La anotación le abrió el camino a los felinos, quienes, al 34′, se encontraron con un penalti, el cual, tras una exhausta revisión en el VAR, el 9 local hizo efectivo, al 41′, para el 2-0.
La inercia le duró a los universitarios en el complemento, ya que, al 48′, llegó a balón parado el 3-0, mediante un remate de cabeza al brasileño Nathan Silva. Y al 68,’ el remate de Dinenno mediante un disparo lejano que dejó sin oportunidad a la zaga rival y cerró su gran noche.
A los universitarios le siguen dos encuentros fundamentales para sus aspiraciones de llegar a la Liguilla, primero este sábado ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y después en casa ante Rayados de Monterrey. Dos grandes pruebas para saber sus aspiraciones.