La diputada del PT en el Congreso de la Ciudad de México, Lourdes Paz, solicitó licencia definitiva a su cargo, toda vez que aceptó la invitación de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para ser la titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo local, que pertenece a la Secretaría del Trabajo.
Así lo informaron el presidente de la mesa directiva, Héctor Díaz Polanco y el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño durante la sesión virtual de conferencia.
Este hecho causó sorpresa en los legisladores de todos los partidos políticos, quienes escucharon atentos el anuncio.
Paz Reyes, que se encontraba en esta sesión se limitó a sonreír y a insistencia de Gaviño Ambriz decidió compartir el motivo de su renuncia.
“Les comentó que por invitación de la jefa de Gobierno, he aceptado ocupar la titularidad de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Ciudad de México. Ese es el motivo. Y den por hecho que haré un excelente papel, por la confianza depositada en mí por la doctora Claudia Sheinbaum”, afirmó.
La legisladora petista ocupará el cargo que dejó su ex homólogo de Morena, Eleazar Rubio, quien hace una semana fue nombrado presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Este martes el pleno deberá aprobar o no la licencia definitiva y en caso de ser aceptada tendrá que rendir su protesta la diputada suplente, Blanca Elizabeth Sánchez González.