La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, realizó dos nuevos nombramientos al interior del órgano de justicia.
Godoy Ramos designó a Laura Borbolla Moreno como nueva titular de la subprocuraduría de Procesos, en tanto, Sayuri Herrera Román, quien se desempeñaba como Fiscal Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, fue nombrada como nueva Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, cargo que ocupaba Borbolla Moreno.
Laura Borbolla es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se tituló como licenciada en Derecho y, posteriormente, cursó la Maestría y la Especialidad en Derecho Penal. Actualmente, está en proceso de obtener su grado de Doctora en Derecho por la misma casa de estudios.
Borbolla Moreno ha trabajado en dependencias federales como la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, ha desempeñado cargos en la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (CNS); Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y Poder Judicial del Estado de Querétaro.
Por su parte, Sayuri Herrera Román, es maestra en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, y cursó la maestría en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana; tiene dos licenciaturas, una en Derecho por la UNAM y otra en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana.
Se ha destacado por su ejercicio de la abogacía en la defensa y acompañamiento a víctimas de graves violaciones a derechos humanos como tortura, ejecución extrajudicial y feminicidios.