Gobernadores, funcionarios, legisladores y dirigentes de Morena consideraron como excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales, las medidas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) de abstenerse a participar en eventos proselitistas del partido.
A través de un posicionamiento publicado en sus redes sociales destacó que la resolución restringe de manera arbitraria sus derechos políticos y civiles de reunión, asociación, manifestación, difusión de las ideas y afiliación política consagrados en la Constitución.
“El hecho de que se nos impida participar, convocar y organizar eventos públicos y asambleas informativas de Morena, evidencia una parcialidad inadmisible y confirma la urgente necesidad de impulsar una Reforma Electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México”, indicaron los morenistas.
En la misiva los integrantes de la Cuarta Transformación advierten que es claro que el bloque conservador está desesperado porque no encuentra cómo detener el apoyo y reconocimiento que la gente le tiene al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno, así como el avance contundente de su movimiento.
Por ello, rechazaron incurrir en actos anticipados de campaña y reprobaron que las autoridades electorales actúen abiertamente contra Morena. “Somos un movimiento de hombres y mujeres libres, pacífico, legal, incluyente, heredero de la lucha por las causas más nobles y justas del pueblo de México. Queremos vivir en libertad, erradicar la corrupción y alcanzar una auténtica democracia”, dijeron.
Finalmente señalaron que la libertad no se implora, sino que se conquista, por ello seguirán luchando por la democracia y las libertades. “Continuaremos defendiendo desde el territorio, junto al pueblo de México y al amparo de nuestros derechos constitucionales, el proyecto histórico de la Cuarta Transformación”, destaca la misiva.