A pesar de la instrucción presidencial de no contestarle el teléfono a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la relación se mantiene en un nivel institucional, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“De manera institucional será la relación. Ahora mismo, por ejemplo, podría comentarles que la presidenta de la SCJN (Norma Lucía Piña) a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días, las últimas horas, respecto a una marcha que estaría dirigida o su ruta terminaría frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha solicitado por la vía oficial e institucional a la Secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones y ya se acordó un tratamiento institucional a esa petición”, dijo el titular de Gobernación, al encabezar la conferencia mañanera en sustitución del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por tercera ocasión dio positivo a Covid19.
Indicó que la relación de coordinación y trabajo se mantiene con el Poder Judicial, como ocurre con otras instancias del Estado mexicano.
“Entonces de esa manera seguirá siendo la relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Como con todos los poderes de la unión, tiene que haber una relación de carácter institucional”, aseveró el titular de Gobernación.