Retoman representación del Vía crucis en Cuajimalpa suspendida por pandemia

Luego de que por dos años se suspendió la representación de la Pasión y Muerte de Jesús en la alcaldía de Cuajimalpa, este año el comité organizador de la escenificación de la Parroquia de San Pedro Apóstol ya está listo para llevar a cabo la 107 escenificación del Vía crucis.

Al dar a conocer el programa de la “Semana de Cuaresma, Cuajimalpa 2022”, el alcalde Adrián Rubalcava, calculó en cinco millones el número de visitantes que llegarán a la demarcación y entre 10 y 11 millones de pesos la derrama económica, que beneficiará a los vecinos del centro de la alcaldía.

Rubalcava Suárez y el comité organizador se congratularon por retomar la representación, pues esto ayudará a la economía de la demarcación.

Aun y cuando en espacios abiertos no es imprescindible el cubrebocas, se sugerirá su uso, por la gran cantidad de personas que se espera se reúnan; además, de que el uso de la mascarilla será obligatorio en el caso de las actividades que se realicen al interior de la parroquia.

En la representación participarán 165 actores, 25 escenógrafos y 10 coordinadores de grupo.

Para el operativo de seguridad, que iniciará el 14 de abril, habrá una coordinación estrecha con las demarcaciones de Huixquilucan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras; en este participarán 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 150 patrullas y 150 funcionarios de la alcaldía.

Para la romería se autorizó la instalación de mil 200 puestos, incluidos los juegos mecánicos de la feria.

El alcalde Adrián Rubalcava comentó que la representación del Vía crucis de Cuajimalpa se distingue por la participación de los Judas, que son dos personajes vestidos de rojo, que recorren las calles de la alcaldía dando chicotazos con sus látigos para flagelar a los visitantes, esto, con el fin de borrar los pecados; se dice que el tiempo que tarden en sanar las heridas que sean infligidas, dependerá de la gravedad de los pecados. Y comentó que él mismo, en el año 2012, recibió un latigazo mientras realizaba un recorrido de supervisión.

ContraRéplica