El excandidato del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés pidió a Morena que no fabriquen delitos y castiguen a quienes sí los cometieron, esto, en relación a la sanción que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso para Morena por el cobro de “diezmos” en Texcoco, cuando Delfina Gómez Álvarez fue presidenta municipal.
“Dejen de medir con una vara a los suyos y con otra a los demás. No fabriquen delitos y persigan a quienes verdaderamente hayan cometido una falta, caiga quien caiga”, dijo en su vídeo semanal.
El pasado 12 de enero, el Tribunal Electoral resolvió que de 2013 a 2015, la entonces alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez descontó, en promedio, el 10 por ciento del sueldo a los trabajadores municipales con la finalidad de financiar al Grupo de Acción Política, organización encabezada por el actual director de Aduanas, Horacio Duarte, para ayudar a la conformación del partido guinda.
De acuerdo con la sentencia del TEPJF, durante dos años, Delfina Gómez giró 59 cheques por casi 12 millones 885 mil 145 pesos, de los cuales la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) halló que al menos 2 millones 264 mil 612 fueron para Morena y el dinero restante se repartió entre los militantes del partido guinda.
Ricardo Anaya recordó que hace cinco años fue el PAN quien presentó la denuncia contra la ahora titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, por lo que exhortó al Presidente López Obrador a darse cuenta que no existe una campaña en contra de la funcionaria.
Por ello, afirmó que el Presidente López Obrador prometió que en su gobierno sí se iban a castigar los delitos electorales, sin embargo resaltó que el mandatario olvidó aclarar que siempre y cuando los delincuentes no sean miembros de Morena.
“Hoy Delfina es nada menos que la secretaria de Educación de López Obrador, o sea ese es el ejemplo para la niñez y la juventud de México y según el Presidente que ahora sí se iban a castigar los delitos electorales, no más que le faltó decir una cosa: que se van a castigar pero siempre y cuando los delincuentes no sean de Morena”, resaltó.
AMLO dijo que “ahora sí se van a castigar los delitos electorales”.
Le faltó decir que siempre y cuando los delincuentes no sean de MORENA.
El caso de Delfina lo denunciamos hace 5 años y finalmente concluyó. Tanto que criticó la impunidad, para cobijar con ella a sus cercanos. pic.twitter.com/qFBT5jzRsx— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) January 24, 2022