Ricky Martin alienta a sus seguidores a ‘salir del clóset’; «no es fácil pero vale la pena»

Ricky Martin es uno de los cantantes de la comunidad LGBT+ más famosos de Latinoamérica. Ahora, mandó un mensaje para todos aquellos que busquen externar abiertamente que son homosexuales en el marco del Día para salir del clóset.

Por medio de sus historias de Instagram, el puertorriqueño lo calificó como algo «muy importante y realmente importante» el hecho de la efeméride, que en algunos lugares es el 11 de octubre.

Sin embargo, también recordó su experiencia, la cual llegó hace cerca de 12 años: «No fue fácil para mí», asegura, «y estoy seguro que no debe ser fácil para muchos de ustedes», lanzó para sus seguidores… «pero vale la pena, ¡mucho!», concluyó.

Asimismo, compartió su experiencia desde que admitió abiertamente su homosexualidad: «Encontré tanto amor del otro lado, también encontré un poco de odio para ser honestos; pero, ¿a quién le importa?».

En 2010, Ricky Martin salió del clóset por medio de un comunicado difundido por su página web, y lo calificó como «un regalo». Previamente había tenido como parejas a Rebecca Alba, la tenista Gabriela Sabatini e incluso se presume que tuvo una relación con la mexicana Sasha Sokol.

Carlos González Abella fue su primer romance homosexual conocido; se trata del sobrino de un ex gobernador de Puerto Rico, y estuvieron juntos entre 2008 y 2014. En ese periodo, Martin se convirtió en padre de Matteo y Valentino.

Pero en 2017, Ricky Martin se casó con Jwan Yosef, un pintor sueco de origen sirio con quien está hasta hoy en día, y con quien cría a cuatro hijos en común: Lucía, Matteo, Reen y Valentino.

Actualmente, Ricky Martin enfrenta un escándalo por presunto abuso sexual que puso su propio sobrino; sin embargo, el cantante ha asegurado que son mentiras y que todo se trata de un intento por obtener beneficios económicos y desprestigiarlo. Por su lado, él exige 30 millones de dólares como reparación del daño por difamación, ya que perdió contratos debido al caso.

Milenio