El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó el banderazo de salida de 120 nuevos vehículos oficiales y mil elementos de seguridad, que patrullarán la alcaldía.
El alcalde afirmó que en los últimos seis años, Cuajimalpa ha evolucionado «de manera importante en materia de seguridad», un logro que se palpa y se percibe en toda la capital.
Desde el Parque La Mexicana, Rubalcava Suárez, detalló que la entrega de 120 nuevas patrullas permitirá que las y los vecinos de Cuajimalpa se conviertan «en los más patrullados de toda la ciudad», además de que se sumaron mil elementos más para resguardar a los 200 mil habitantes de la demarcación, es decir, un policía por cada 200 personas.
«Hoy no es solamente un tema de patrullas, de incremento de elementos de la policía, estamos hablando de que hoy nuestras familias caminan por las calles y están seguros», destacó.
Adrián Rubalcava explicó que este avance no sería posible si no hubiera una «coordinación estrecha» y diálogo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch y la alcaldía.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el alcalde ha hecho un «gran esfuerzo» para hacer de Cuajimalpa, la alcaldía más segura de toda la Ciudad de México.
«Siempre dijimos que no se trata de blindar alcaldías, se trata de hacer un trabajo coordinado», dijo.
La mandataria recordó los cuatro ejes de su administración en materia de seguridad: atención a las causas; más y mejor policía; inteligencia e investigación, con más cámaras de seguridad; y la coordinación.
Asimismo, Sheinbaum Pardo adelantó que en los próximos meses se inaugurarán dos obras emblemáticas en esta alcaldía: El Hospital General de Cuajimalpa, para el cual ya están llegando todos los equipos; y el Puente Chamixto, el cual permitirá reducir los tiempos de traslado.