Rusia bombardea centro comercial en Ucrania; había mil personas adentro

Las tropas de Rusia bombardearon un centro comercial en Ucrania cuando había unas mil personas al interior de éste, lo que provocó un fuerte incendio en el lugar.

Los primeros reportes dan cuenta de al menos dos personas muertas en la región de Kremenchuck, según las primeras declaraciones del jefe adjunto del gobierno de Volodimir Zelenski, Kirilo Timoshenko, pero admiten que es probable que encuentren más víctimas, pues debido a la asistencia es imposible imaginar cuántos pudieron morir en este ataque.

Luego del lanzamiento de misiles contra el lugar, agencias y medios de comunicación difundieron imágenes y videos del momento en que personal de emergencias intenta sofocar las llamas, cuando una gran columna de humo cubre el inmueble.

En tanto, otros equipos ayudan a quienes siguen al interior del inmueble, mientras algunas personas escapan a pie por la zona del estacionamiento.

Tras una primera revisión, Timoshenko detalló a través de Telegram que hay una veintena de heridos, de los que nueve se encuentra en condición grave. Mientras que Zelenski informó que siguen los trabajos de emergencias para sofocar el incendio causado por los ocupantes tras más de cuatro meses en guerra.

Cabe destacar que ayer, a la par de la reunión del G-7 en Alemania, los soldados invasores reanudaron ataques contra Kiev, la capital ucraniana; dicha zona fue abandonada por los rusos desde abril pasado, pero se reportaban que en unas tres semanas no había sido golpeada por este tipo de ataques.}

La Razón