Rusia dice examinar todas las pistas sobre la muerte de Prigozhin

El Kremlin aseguró que se están investigando todas las pistas, incluyendo la del «crimen premeditado», para explicar el accidente del avión en el que murió el jefe del grupo paramilitar Wagner.

Una semana después de la muerte de Yevgueni Prigozhin y sus lugartenientes en el accidente de su jet privado entre Moscú y San Petersburgo, los investigadores no han dado hasta ahora ninguna explicación o pista, mientras que los occidentales ven al Kremlin detrás de la catástrofe aérea.

Cuando se le preguntó al respecto, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguró este miércoles que el Comité de Investigación ruso estaba considerando todas las posibilidades.

«Puesto que no hay conclusiones no puedo formular las cosas con precisión, pero es evidente que hay versiones diversas, entre las cuales (…) digámoslo así, la de un crimen premeditado», dijo en su punto de prensa telefónica diaria.

«Por lo tanto, esperemos los resultados de nuestra investigación rusa», añadió.

El fin de semana pasado, Peskov calificó de «mentira absoluta» y de «especulación» las insinuaciones, especialmente occidentales, según las cuales el Kremlin habría ordenado la eliminación de Prigozhin.

El patrón del grupo paramilitar fue enterrado el martes en su ciudad natal, San Petersburgo, en una ceremonia privada.

El miércoles, sus partidarios -algunos vestidos con los emblemas de la organización armada- le rindieron homenaje ante su tumba, coronada con una cruz de madera y rodeada de flores.

ContraRéplica