¡Sal con doble chamarra! Activan alerta por frío en 5 alcaldías de CDMX para este lunes

Cinco alcaldías de la Ciudad de México están en alerta por frío para la noche de este domingo 10 y las primeras horas del lunes 11 de noviembre, ya que se esperan bajas temperaturas que podrían generar afectaciones a las personas que salen a trabajar o estudiar.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dijo que se espera que el momento con más bajas temperaturas sea entre las 4:00 y 8:00 horas del lunes; sin embargo, es posible que baje la temperatura desde la noche de este domingo.

De acuerdo con la dependencia, las alcaldías en Alerta Amarilla por frío, que esperan temperaturas mínimas de 4 a 6 grados, son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Ante la baja en las temperaturas para este domingo y lunes, Protección Civil recomendó a la población tomar medidas como salir abrigados en caso de que la mañana del lunes deban ir a trabajar o estudiar, así como evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse hidratados.

Además, pidió a la población acudir al médico en caso de sentir cualquier malestar.

El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bajas temperaturas que se presentan en buena parte del país son a causa del Frente Frío 8 de la temporada, lo que afecta a la Ciudad de México.

Además, por el momento no hay reporte de lluvias en la capital del país, y se espera que los cielos despejados, así como altas temperaturas de hasta 27 grados, se mantengan a lo largo de la semana.

Cabe destacar que la degradación de Rafael de huracán a tormenta tropical, así como la baja probabilidad de formación de un nuevo ciclón haen que la posibilidad de lluvias baje en la Ciudad de México, y el pronóstico es que no se esperan precipitaciones al menos hasta el miércoles 13 de noviembre.

Conagua explicó que las únicas regiones afectadas por lluvias son el sureste y nortes del país, mientras que en el Valle de México no se esperan aguaceros.