La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, acusó a los presidentes de los partidos del Frente Amplio por México (PAN – PRI – PRD) de apartarla del proceso interno que definirá a los aspirantes a la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con la edil, la alianza de oposición eligió solamente a dos contendientes por partido que disputen en la encuesta que escogerá al coordinador que derrote al candidato de Morena en las próximas elecciones del 2024, sin embargo, fue excluida de la competencia por no estar afiliada a ningún color o ideología.
«Tengo información que el proceso para elegir al candidato para la Jefatura de Gobierno va adelantado y pretenden no considerarme para competir y medirme con mis demás compañeros, lo cual me parece antidemocrático y que demuestra lo que tanto ha señalado Morena, que solamente quiere que el poder se concentre en los mismos de siempre», declaró.
Al enterarse de que no existe algún partido político que esté interesado en postularla como aspirante, Cuevas amenazó con romper la alianza que tiene con el Frente Amplio por México, pues consideró que siempre ha comulgado con los intereses de la oposición.
«No podemos estar en un lugar donde te suman para lo malo y donde te ponen a pelear con todo mundo, espero que todo se arregle, que haya respeto; no pueden decir que no soy la oposición», dijo.