Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, retomó sus actividades este viernes como titular de la demarcación, tras haber sido suspendida del cargo durante casi dos semanas y de llegar a un acuerdo reparatorio con dos policías auxiliares, quienes la acusaron de robo, discriminación y abuso de autoridad.
“El día de hoy iniciamos la jornada laboral, como todos los días, en punto de las 5:30 de la mañana, ya estamos recorriendo la colonia Santa María la Ribera”, dijo en un video publicado en redes sociales.
En su mensaje, llamó a los habitantes de la alcaldía a reportar cualquier anomalía en su colonia, a través de su cuenta oficial en Twitter, con el fin de que ella pueda atender el problema directamente.
En acato a la orden de un juez para evitar ser sujeta a proceso penal, la tarde del 24 de marzo, Sandra Cuevas ofreció una disculpa pública a los mandos de la policía capitalina.
“Me disculpo de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran que les hice yo un daño. Les ofrezco una disculpa sin reconocer, insisto, que les haya hecho yo algún daño a los compañeros”.
Como parte del acuerdo reparatorio, la alcaldesa deberá pagar 30 mil pesos a cada uno de los policías afectados y está obligada a tomar terapia psicológica para el manejo de la ira.
El Financiero